26/10/08

Descubierto un dinosaurio momificado

Esta noticia es del año pasado, pero la he descubierto hoy y me ha causado mucha curiosidad.


El hallazgo corresponde a unos científicos relacionados con el National Geographic, los cuales descubrieron un dinosaurio momificado con partes de piel, hueso y músculos intactas. "Es uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos" según indican porque hasta ahora los huesos fosilizados que se encontraban no eran huesos propiamente dichos, eran rocas, huesos que se habían convertido en roca conservando su forma, pero eran rocas al fin y al cabo. Con este nuevo hallazgo se ha podido encontrar hueso real, así como piel y músculo prácticamente intactos desde hace más de 65 millones de años. Con estos restos se puede obtener mucha más información acerca de estos maravillosos animales.

La noticia completa podéis leerla aquí.

3 comentarios:

Carcayú dijo...

Vale, sé que esto puede sonar muy bizarro, pero ¿podrán clonar al dinosaurio?
Leí hace tiempo que descubrieron mamuts congelados intactos, cuya carne fue comprada por ricachones para comerla asada (?) y la comunidad científica se resintió bastante al cabo de los años porque podrían haber tomado muestras para la clonación de los mismos.
Por cierto, ¿qué dinosaurio es?

David Bernad "Berni" dijo...

Los restos pertenecen a un ejemplar bautizado como Dakota, ya que se descubrió en ese estado, como dice la noticia.

Lo de los Mamuts es una poca vergüenza, para una poca carne que se conservó tuvieron que comérsela, qué fuerte.

Lo de la clonación es un tema un poco complicado. Si se pudieran obtener células madre a partir de los restos encontrados, entonces es posible que se pudiera iniciar el proceso de clonación, pero yo no conozco mucho este tema y no sé decirte a ciencia cierta si se podría lograr. Me inclino a pensar que en un futuro sería posible.

He encontrado una noticia relacionada. Voy a publicarla para ver si te resuelve alguna duda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.