7/5/09

Nuevo dinosaurio carnívoro: Aniksosaurus darwini

Parece increíble que después de tanto tiempo y de tantos hallazgos conocidos, se sigan encontrando huesos fósiles de dinosaurios, y más increíble todavía es descubrir que algunos de ellos son de especies nuevas totalmente desconocidas hasta ahora.

Esto ocurre en el caso del nuevo Anikosaurus darwini, de sólo 2 metros de largo, que vivió hace entre 91 y 96 millones de años en la Patagonia Argentina.

Se han encontrado restos pertenecientes a 5 adultos, concretamente 50 huesos.

Debido a su tamaño no era uno de los mayores carnívoros que existió, ni entraba dentro del top de los más fieros, todo lo contrario, era un carnívoro pequeño y pudo ser presa fácil de otros carnívoros de la época.





Más información en este enlace.

3 comentarios:

Silverolus dijo...

Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

PaleoNey dijo...

Antes era el anonimo Ney ahora soy PaleoNey.
Y queria preguntarte si no tenias a mano mas información sobre este animal.

Y te iba a proponer que publiques algo sobre cocodrilos gigantes prehistoricos porque hay nada sobre estos.
Gracias por todo.
Un gran saludo.
Paleoney

David Bernad "Berni" dijo...

Hola PaleoNey.

No tengo más información sobre este dinosaurio, lo siento. Busca en Google a ver si encuentras algo más. Veo que he tenido un error ortográfico a la hora de escribir su nombre, el nombre correcto es éste:
Aniksosaurus darwini

Voy a corregirlo inmediatamente.

Respecto a lo que comentas de los cocodrilos, me parece una buena propuesta. En cuanto publique el dinosaurio de este mes (que todavía no he podido hacerlo) publicaré un artículo sobre estos animales que hoy día siguen entre nosotros.

Un saludo, y gracias por la propuesta.