18/3/09

El dinosaurio carnívoro más pequeño de América del Norte

Fue descubierto en América del Norte, es de la familia del Velociraptor y tan pequeño como un pollo. Tiene un peso de entre no 1,8 y 2,25 Kg y se supone que se alimentaba de insectos, mamíferos, pequeños anfibios e incluso bebés de dinosaurios.

Este dinosaurio vivió hace unos 75 millones de años al sur de Alberta, Canadá, una zona muy propensa a los descubrimientos donde antaño habitaron numerosas despecies de dinosaurios.

“Fue difícil determinarlo porque estaba todavía incrustado en una roca”, explicó Nicholas Longrich, de la Universidad de Calgary. “Sólo por haber estudiado los dinosaurios chinos pude darme cuenta de qué era”.

La criatura ha sido designada Hesperonychus elizabethae, en homenaje a la fallecida paleontóloga canadiense Elizabeth “Betsy” Nicholls, que recuperó el espécimen. Hesperonychus significa “garra occidental”, en referencia a la mayor que presenta en el segundo dedo en forma de hoz.

Podemos observar el reducido tamaño de su garra más grande

2 comentarios:

Interludio. dijo...

No quiero aguarte la fiesta, pero el dinosaurio, no es el más pequeño del mundo, sino que el más pequeño de Norteamérica. Anchiornis es el dinosaurio más pequeño.

Un saludo cordial.

David Bernad "Berni" dijo...

Gracias por el aviso, voy a modicar el título del artículo.

Un saludo.